El mundo de la ortodoncia ha ido en constante evolución con el objetivo de encontrar nuevas formas de realizar procedimientos y tratamientos.  Lo importante, es que el paciente pueda sentirse más cómodo, no sentir tanto dolor y por supuesto, lograr obtener los mejores resultados. 

brackets-invisibles

Los Brackets invisibles, llegan como una alternativa indolora frente a la propuesta convencional de ortodoncia.  

Este nuevo sistema de alineamiento dental cuenta con respaldo de software inteligentes, que realizan un escaneo exacto de los dientes del paciente. El cual permite crear un modelo digital de guía para el ortodoncista.   

El modelo digitalizado de la mandíbula del paciente, facilita al especialista: el poder examinar con exactitud el tipo de mordida y la rotación que tiene cada diente. Sin embargo, también se apoyan de fotografías reales para hacer una comparativa frente al modelo digital y en caso de ser necesario aplicar las correcciones pertinentes. 

A continuación, vamos a contarte algunas de las ventajas que puedes obtener al usar una ortodoncia invisible, es importante que estés lo suficientemente informado para que tener una idea más clara del procedimiento. 

 

3 ventajas de usar Brackets invisibles  

ortodoncia-invisible

  1. No tienes que visitar todo el tiempo a tu odontólogo: Esta es una de las mayores ventajas del tratamiento de ortodoncia invisible. Ya que, al paciente se le fabrica un tratamiento personalizado y este se le entrega junto con las instrucciones de uso hechas por el odontólogo.   Tampoco significa que no vaya a ir más, eventualmente tendrá que asistir a controles cada cierto tiempo, pero la recurrencia es mucho menor en comparación a otros tratamientos.  
  2. 100% cómodos y fáciles de usar: Con los Brackets invisibles, ya no tendrás que sufrir de dolores intensos luego de las sesiones donde deben ser tensados. El manejo de estas placas invisibles es muy fácil, gracias al material ultraliviano en el que están fabricadas, te harán olvidar que llevas puesto algo sobre tus dientes.  
  3. Olvídate de las urgencias: Con este tratamiento no corres riesgo, como si lo haría al usar brackets convencionales, por ejemplo  que un alambre pueda soltarse y causarte algún tipo de lección en la boca que requiera la atención inmediata de un odontólogo o que un Brackets se caiga. 

 

 

Brackets convencionales VS Brackets invisibles  

 

Ciertamente, la preferencia de la gran mayoría de personas en la actualidad suele ser por los Brackets invisibles, pero a veces este tratamiento no puede ser utilizado de inmediato con algunos pacientes, te explicamos mejor.  

Cada maloclusión dental es distinta de persona a persona. Hay algunos pacientes que luego de mudar los dientes de leche contaron con la suerte de que sus dientes de hueso salieran organizados y con una rotación mínima, casi imperceptible a la vista. Mientras que otros, quizás no contaron con la misma suerte, y su nueva dentadura salió desordenada.  

Entonces, nosotros recomendamos primero realizar una visita con un odontólogo certificado como los que te brinda IPS Carval Salud, para que te realicen un diagnóstico, escaneo de tus dientes y todos los procedimientos que el profesional vea necesario.  

odontologa-dientes-invisibles

Así podrán saber el nivel real de rotación y desorden que tienen tus dientes, para luego brindarte las mejores opciones con base en tu necesidad. 

Ahora bien, si eres una persona a la que le cuesta un poco seguir la rutina, se te olvidan algunas cosas con el agitado día a día, podría pasar que unas cuentas veces olvides usar la placas de ortodoncia invisible, y esto retardaría el avance de los dientes a para conseguir una buena alineación. Por lo tanto, los Brackets convencionales serían una mejor.  

Pero si eres una persona que le gusta hacer tours gastronómicos para comer dulces, bocadillos duros y toda clase de comida, la ortodoncia invisible podría ser lo tuyo. Evitarías la caída de algún bracket o accidente con los alambres. 

 

 

Cada paciente necesita un tratamiento personalizado y en IPS Carval Salud estaríamos encantados de ayudarte en todo el proceso de la mano de expertos. 

Abrir chat
#AmamosTuBienestar
Hola👋🏼me encantaría ayudarte, hablemos y cuéntame cómo puedo ser útil para ti!