Diseño-de-sonrisaSeguramente habrás oído el dicho que dice “Una sonrisa vale más que mil palabras” lo cual es cierto. Porque la sonrisa es nuestra carta de presentación, esa impresión inicial frente a los demás cuando apenas los estamos conocemos. Si no te sientes seguro con tu sonrisa, tiene la opción de hacerte un diseño de sonrisa. En este post descubre ¿Qué es y que tipos hay?  

Una sonrisa bien cuidada, habla mucho de nosotros. Puede mostrar pulcritud, limpieza, cuidado, incluso amor propio. Es por ello, que la estética dental ha tomado tanta fuerza en los últimos 10 años, ya que el ser humano cada día se interesa más en cuidar su presentación personal.  

El diseño de sonrisa es un proceso realizado exclusivamente por odontólogos. El objetivo principal es devolver la armonía estética y funcional a la dentadura del paciente.  

El diseño de sonrisa no es un solo proceso, sino que va acompañado de varias etapas para poder modificar la dentadura original; hacia lo que sería una sonrisa perfecta. 

Las etapas del proceso hacia el diseño tienden a variar mucho de paciente a paciente. Ya que algunos pueden llegar con procedimientos anteriores como: blanqueamiento, profilaxis, etc. Mientras que otros suelen llegar sin avances previos, haciendo que el proceso sea un poco más largo.  

Nosotros, en IPS Carval Salud, buscamos trabajar de la mano con el paciente basándonos en sus preferencias, porque una sonrisa perfecta es algo subjetivo y no va a significar lo mismo para todos. Ahora bien, esto no significa que vamos a dejar que el paciente elija lo que quiera sin tener unos parámetros claros a la hora de iniciar con el proceso, sino más bien que le vamos a brindar un abanico de opciones para que pueda elegir la más le guste.  

 

¿Qué procedimientos odontológicos se ven involucrados en el diseño de sonrisa?  

diseño-de-sonrisa-barranquilla

En cuanto a procedimientos odontológicos la flexibilidad debe estar presente, porque como lo mencionábamos, no todos traen el mismo proceso. Algunos pacientes necesitarán limpieza, blanqueamiento y unos implantes como reemplazo a sus dientes faltantes. 

Mientras que otros pacientes quizás cuenten con todos los dientes, pero los tengan torcidos, entonces se requiere de una ortodoncia usando Brackets para enderezarlos. Luego de finalizada la ortodoncia se les puede complementar con un blanqueamiento y así conseguir el diseño de sonrisa que ellos esperan.  

Está la creencia errónea de que un diseño de sonrisa se le llaman a únicamente a los procesos que incluyan instalación de carillas, pero no necesariamente debe ser así.  

 

 

Tipos de diseños de sonrisa  

 

  • Diseño de sonrisa no invasivo: Es uno de los tratamientos más sencillos, poco doloroso y rápido de hacer. Ideal para pacientes que tengan dientes completos, con necesidad de alineación simple y manchas superficiales.  

           Los recursos utilizados son el blanqueamiento dental, unificación de tamaño, micro pulido y microabrasión. 

blanqueamiento-dental

 

  • Diseño de sonrisa por ortodoncia: Este proceso, ayuda a corregir los dientes con ayuda de Brackets para alinearlos mejorando su apariencia, al finalizar la ortodoncia se puede complementar con el diseño no invasivo para mejores resultados. 

brackets-barranquilla

 

  • Diseño de sonrisa con carillas: Es uno de los tratamientos más rápidos porque no requiere de ortodoncia, se trabaja sobre los dientes naturales y es usado en paciente con desgaste excesivo. Se tallan los dientes para luego blanquearlos buscando unificar el tono, y se procede a instalar las carillas que son unas láminas de porcelana, las cuales van unidades a la parte frontal del diente.  

carillas-sonrisa

  • Diseño de sonrisa digital: Este diseño se hace junto a un software, que con base en la abertura vocal del paciente hace un boceto digitalizado de las carillas que mejor le quedarían. Se elige entre una tonalidad de blancos para diseñar las carillas y luego crear un mock up siendo una prueba para que el paciente pueda ver como se vería el proceso final.  

 

 

Recomendaciones de preparación antes de hacerse un diseño de sonrisa 

La preparación previa al proceso puede generar mejorar resultado, es por ello que se recomienda hacer una profilaxis, solicitarle a su odontólogo instrucciones claras sobre la higiene en casa y la recolección de estudios diagnósticos como los fotográficos y radiográficos para conocer el tipo de mordedura del paciente para evitar accidentes luego de instalar las carillas.  

 

IPS Carval Salud te acompaña a lograr el mejor diseño de sonrisa, contáctanos. 

 

Abrir chat
#AmamosTuBienestar
Hola👋🏼me encantaría ayudarte, hablemos y cuéntame cómo puedo ser útil para ti!